DEPORTES

¡Mucha pieza!

El cancunense liquidó al africano Maxwell Awuku en el tercer round, y conservó en casa su cinto mundial.



¡Mucha pieza!

(Foto: Cortesía)

Levantan la mano del tabasqueño, y la belleza es testigo.

12/02/2018 05:05 / Cancún, Quintana Roo

El cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt confirmó su enorme jerarquía de campeón mundial, al poner fuera de combate a los 2 minutos con 43 segundos del tercer episodio al retador africano Maxwell Awuku, y refrendó en la "Oasis Arena Cancún" su etiqueta de soberano universal de peso Súper pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La historia del nocaut comenzó con un recto de derecho que dobló al ghanés, pero éste se levantó todavía con intenciones de consumar una sorpresa que estuvo lejos de realizarse como él lo había asegurado; instantes después fue atacado con furia por el gran orgullo de la Región 93 de Cancún, hasta que el réferi panameño Héctor Afú se apiadó de él y paró las acciones.

Luego de una emotiva presentación a cargo de Jimmy Lennon Jr., que originó una enorme ovación, y de un inicio prácticamente de estudio, el monarca comenzó a construir su victoria número 12 en fila, atacando con combinaciones al africano, que poco o nada pudo hacer para evitar los impactos.

Así, el "Alacrán" llegó a 33 victorias, a cambio de un revés y 29 nocauts aplicados. Awuku, en cambio, queda con 44 triunfos, 4 fracasos, 1 empate y 30 nocauts.

Esta victoria abre el camino para una posible confrontación entre el rey cancunense y el retador mandatorio, el juarense Miguel "Mickey" Román.
 

EMPATA SIN MAYOR 'PROBLEM'

El mexiqueño Rigoberto Nava y el tabasqueño Miguel "Problem Boy" Álvarez terminaron su compromiso de peso Supergallo a 6 rounds, en una justa igualada de acuerdo a los veredictos emitidos por los jueces Mario Medina, Rafael Azcorra y Jorge Manzur.