VIVIR BIEN

Literatura: reúne a dos mundos

En el XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía participarán seis países.



Literatura: reúne a dos mundos

(Foto: Agencia)

El evento dedicado a Pellicer inicia mañana.

12/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Aunque la inauguración es una hora más tarde de la primera actividad, la fiesta de las letras comienza en punto de las 17:30 horas en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, con una charla entre los escritores Luis Cortés Bargalló y Eduardo Langagne.

La ceremonia inaugural será mañana a las 19:00 horas en la sala Antonio Ocampo Ramírez, donde se entregará el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para la obra publicada a Luis Cortés Bargalló.

Posteriormente, el escritor veracruzano José Homero, fundador y editor de varias revistas dedicadas a la literatura y la crítica de arte, la más conocida Grafitti (1989-2000), disertará la conferencia "El joven Carlos Pellicer: entre la aventura y el orden".

En esta edición participarán más de 40 poetas de Costa Rica, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela, y se realizarán actividades como lectura de obra, conferencias, presentaciones de libros, talleres, foro de editores, exposición pictórica y recital poético.