VIVIR BIEN

¿Tu hijo se porta mal en clase?

Realiza una reunión familiar y habla con el niño. Hablar con calma ayudará a que él lo analice.



¿Tu hijo se porta mal en clase?

(Foto: Agencia)

Es importante que los padres sepan cómo manejar el mal comportamiento de los hijos en el colegio para poder modificarlo cuanto antes.

12/02/2018 14:04 / Centro, Tabasco

Los padres muchas veces tienen miedo a que sus hijos sufran bullying, pero la mayoría no están preparados para saber o manejar a los niños abusivos.

Este tipo de comportamiento no es más que un reflejo de la educación y la disciplina dada hasta el momento por los padres, que se ve plasmada en el momento en el que su hijo se enfrenta a situaciones con otros niños, en los que tiene que aprender a seguir ciertas normas de comportamiento.

La mala conducta en el colegio puede darse de muy diversas formas. Entre ellas, la falta de atención o concentración en clase, mostrar faltas de respeto al profesor y a los compañeros de forma abierta, el uso de móviles en clase e insultar a adultos son los comportamientos más repetidos.

Podemos decir que esto se debe al crecimiento de niños de clase media totalmente consentidos y sobreprotegidos por sus padres, viviendo en hogares sin ningún tipo de disciplina y en los que se han convertido verdaderamente en los reyes.

Los padres deben de ser cariñosos, pero a la vez serios con la disciplina de sus hijos para que no se les vaya de las manos.

Lo que los padres quieren es que sus hijos aprendan a comportarse responsablemente cuando ellos no están cerca. Para ello deben aprender a comportarse responsablemente cuando están cerca, a través del ejemplo y la disciplina. Si no son responsables, respetuosos, disciplinados, etc., con los propios padres, entonces no podemos pedirles esa responsabilidad en otras circunstancias.

Habla con el profesor para corroborar que tu hijo se comporta mal en clase y de qué forma lo hace.
Realiza una reunión familiar y habla con el niño. Hablar con toda la calma, con respeto, exponiendo los actos. Al principio, el niño puede negar lo que ha hecho pero con la confianza suficiente y las preguntas correctas, finalmente confesará. Es importante llegar a ese punto para poder corregir su conducta.
 

Link

Tags #hijo #porta #mal #clase