SHOW!

¡Ay dolor! con amigos como estos...

El amor y la amistad van de la mano en canciones que encierran desamor, traición y mucho dolor.



¡Ay dolor! con amigos como estos...

(Foto: Agencia)

11/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

A través del tiempo el amor y la amistad han inspirado gran cantidad de canciones, pero algunas no reflejan precisamente el valor de estos lazos, sino sentimientos y emociones encontrados que provocan dolor debido al desamor y la traición.

Temas como Simplemente amigos (Ana Gabriel), Amiga mía (Yuri), Inocente pobre amiga (Juan Gabriel) y más recientemente Amigos no por favor (Yuridia), encierran historias que hoy compartimos con nuestros lectores, a unos día de la celebración del Día de Amor y la Amistad. Conoce a continuación estos temas que seguramene no querrás que te dediquen.
 
AMIGA MÍA
Interprete: Yuri
Autor: Horacio Lanzi
Año: 1993.
Letra: Amiga mía sé que estoy quitándote al hombre de tu vida. Amiga mía sé que estoy matándote y es lenta tu agonía. Amiga mía que difícil es decirte amiga ahora.
Interpretación: La intérprete confiesa a una amiga que se enamoró de su esposo, quién le corresponde, por lo que le pide perdón por la traición.
 
SIMPLEMENTE AMIGOS
Interprete: Ana Gabriel
Autor: Ana Gabriel
Año: 1988
Letra: Siempre, como ya es costumbre día a día es igual, no hay nada que decir ante la gente es así, amigos simplemente amigos y nada mas. Pero quien sabe en realidad, lo que sucede entre los dos, si cada quien llegando la noche finge un adiós.
Interpretación: Ana Gabriel se inspiró en una relación prohibida, pues en la intimidad son amantes, pero ante la sociedad son solo amigos.
 
AMIGOS NO POR FAVOR
Interprete: Yuridia
Autor: José Luis Ortega
Año: 2017
Letra: Que los amigos no se besan en la boca, los amigos no se extrañan todo el día, gente loca. Los amigos no se llaman a las dos de la mañana, los amigos no se deberían dormir en la misma cama.
Interpretación: Relata la historia de una pareja que son amigos con derecho, en el que uno se enamora y tiene que callar su amor.
 
INOCENTE POBRE AMIGA
Interprete: Juan Gabriel
Autor: Alberto Aguilera Valadez
Año: 1980
Letra: Y esa tonta que te quiere, y que se enamoró de ti. No sabe lo que le espera, piensa que va a ser feliz, inocente pobre amiga, no sabe que va a sufrir.
Interpretación: El fallecido compositor expone el momento en el que una persona descubre la traición del ser al que ama.
 
AMIGA MÍA
Interprete: Alejandro Sanz.
Autor: Alejandro Sanz
Año: 1998
Letra: Amiga mía lo sé, sólo vives por él, que lo sabe también, pero él no te ve. Como yo, suplicarle a mi boca, que diga que me ha confesado entre copas, que es con tu piel con quien sueña de noche.
Interpretación: En el tema el intérprete expone una conversación con una amiga, a quién le hace ver que ama a un imposible, y que él la ama.
 
AMIGA
Interpretes: Yahir y Yuridia
Autor: Roberto Carlos y Erasmo Carlos
Año: 2008
Letra: Amiga, perdona si me meto en tu vida, el hombre por quien te desesperas hace mucho tiempo te olvido. / Amigo, yo te agradezco por sufrir conmigo, intento verme libre y no lo consigo.
Interpretación: Relata la historia de un hombre que ama a su amiga, pero ésta está enamorada de otro que la dejó y él se conforma con consolarla.