NOTICIAS

Plantan regidores de Paraíso al Congreso

Los suplentes estaban convocados para acudir HOY a tomar protesta tras la destitución de Barrada; ahora será el día 13.



Plantan regidores de Paraíso al Congreso

(Tabasco HOY)

08/02/2018 12:35 / Centro, Tabasco

Esta mañana acudió al Congreso del Estado el regidor suplente del alcalde de Paraíso, Vladimir Julián Jiménez, luego de ser convocado para tomar protesta tras la destitución del presidente municipal Bernardo Barrada Ruiz y los integrantes de su Cabildo, sin embargo, debido a que no acudió el total de funcionarios, fueron convocados nuevamente para. el 13 de febrero.

Como se recordará, dicha destitución fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incumplimiento de la sentencia de pago de laudo ejecutoriado desde 2015 por un monto de 95 millones de pesos.
 
El funcionario señaló que aunque todos fueron notificados, hasta este momento se desconoce cuántos estarán en disposición de asumir la encomienda que hubiera dejado el Cabildo destituido.

Cabe señalar  que Vladimir Julián Jiménez fungía dentro del ayuntamiento como secretario del mismo.

A decir del funcionario municipal, la destitución del edil Bernardo Barrada fue por demás injusta, teniendo en cuenta que el laudo ejecutoriado no fue de esta administración sino que se venía arrastrando desde administraciones anteriores, sin embargo al final le tocó a Bernardo Barrada asumir las consecuencias y omisiones generadas por anteriores alcaldes.