NOTICIAS

Celebran familia y amigos su trayectoria

Sus allegados compartieron la alegría y la emoción del Director General del Grupo Cantón.



Celebran familia y amigos su trayectoria

(Fotos: Antonio Cruz y Francisco Geminiano | Grupo Cantón)

Rafa, Don Miguel y Miky Cantón en el pleno de la Cámara de Diputados Federal.

07/02/2018 06:58 / Ciudad de México

En un marco fraternal de alegría y de celebración, el pasado lunes 29 de enero, don Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón, recibió un doble reconocimiento: La distinción de Doctor Honoris Causa y el cariño de familiares y amigos, que se trasladaron al auditorio sur del Palacio Legislativo para convivir con don Miguel, uno de los momento más emotivos de su vida como es recibir el honroso título otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, bajo la rectoría del licenciado Levi Domínguez, en comunión con la doctora Rosalía Buaún, presidente de la Asociación Nacional de Locutores.

La ceremonia empezó con El Tenor de México, Julio César Mancilla, mientras que la comunidad fraterna de don Miguel y de 12 postulados más, se ubicaban en el recinto.

La voz del locutor Mario del Carmen Sánchez Morales, dio principio a la magna ceremonia con honores a la bandera, y posteriormente invitó a los asistentes a cantar el Himno Nacional, a la vez que se escuchaban los acordes de la música del compositor Jaime Nunó, interpretados por miembros de la Banda de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

La gran celebración se llevó a cabo en el salón Sur de la Cámara de Diputados, en donde al filo de las 16:00 horas El Tenor de México, Julio César Mancilla, dio la bienvenida con su canto a los invitados, entre ellos familiares de Don Miguel: Sus hijos Miguel Cantón Martínez de Escobar, Director Ejecutivo; Rafael Cantón Martínez de Escobar, Director Operativo, y grandes amistades como Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Mouris Salloum, Presidente del Club de Periodistas de la CDMX; la licenciada en Comunicación Alma Lagunes; Yoshio y su esposa Marcela Hernández; Martín Urieta; Héctor Tapia, Director Editorial Corporativo del periódico Tabasco HOY.


Don Miguel Cantón Zetina convive con los doctores. Miky, testigo.

También distinguidos periodistas del Diario BASTA!, entre ellos: Luis Rodríguez Munguía, Director Ejecutivo de BASTA!; Jorge Vega, Director Editorial; Chucho Gallegos y su esposa Paty Alvisúa; Flor Rubio y su esposo Rafael Martínez; Alex Kaffie, Lili Brillanti, Shanik Berman, el doctor Juan Manuel de la Yata, Eduardo García, el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, Engelberto Esquerra y su esposa Tatis, Eduardo García Estrada, el contador Boris Manuel, el periodista Juan Manuel Juárez, entre otros.


Don Miguel Cantón Zetina y su hijo son entrevistados por el periodista Manuel Temoltzín.


La selfie histórica del evento.

Una vez que les entregaron sus reconocimientos a los nuevos 13 doctores Honoris Causa, don Miguel fue prácticamente amurallado por todos los amigos, que lo abrazaron, se tomaron selfies, mientras que las cámaras de televisión, fotógrafos, y periodistas luchaban para abrirse paso en el círculo de la hermandad, para entrevistarlo.



"Muy agradecidos con la Universidad, con el doctor Mancera que vino como distinguido padrino de mi papá".
MIGUEL CANTÓN MARTÍNEZ DE ESCOBAR



"La verdad es que estoy muy orgulloso de estar aquí, de ver a mi papá recibir este doctorado, Honoris Causa".
RAFAEL CANTÓN MARTÍNEZ DE ESCOBAR



"Agradecido con mi querido hermano, Miguel Cantón, que me haya hecho el favor de invitarme… compartir esta experiencia”.
YOSHIO



"Muy merecido este reconocimiento, esto enaltece y dignifica la vida de Miguelito, pero también dignifica la vida de quienes reconocen su labor".
MOURIS SALLOUM



"Siendo una invitación de don Miguel de algún modo es un honor para mí. Un reconocimiento así, sin duda compromete”.
MARTÍN URIETA



"Una gran felicitación a mi querido amigo Miguel Zetina que hoy recibe el título Honoris Causa".
DR. JOSÉ LEVY



"Nos sentimos muy orgullosos, Miguel Cantón es un extraordinario jefe, un excelente guía”.
FLOR RUBIO



"Por supuesto que este reconocimiento para don Miguel es bien merecido, entonces nos llena de orgullo".
OSCAR ABARCA Y OMAR GALICIA



"Impresionada porque es de las mejores personas que conozco, don Miguel es una persona fuera de este mundo, es un gran periodista".
SHANIK BERMAN



"Es un día histórico para el señor Don Miguel, ya está escribiendo la historia en los medios de comunicación a través de sus periódicos".
LILI BRILLANTI