NOTICIAS

Miguel Cantón recibe Doctor Honoris Causa

Invisten a Director General de Grupo Cantón con el máximo grado de honor en causas sociales.



Miguel Cantón recibe Doctor Honoris Causa

( Fotos: Antonio Cruz y Francisco Geminiano )

06/02/2018 11:31 / Centro, Tabasco

Por su aportación de más de 53 años al periodismo, a la humanidad y sus acciones altruistas, Don Miguel Cantón Zetina fue investido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores, el pasado 29 de enero.

El auditorio sur del Palacio Legislativo de San Lázaro sirvió de marco para la celebración de la ceremonia, donde se puso de manifiesto el coraje, disciplina y firmeza de Don Miguel Cantón Zetina, Director General del Grupo Cantón, con sede en Villahermosa, Tabasco.

Don Miguel Cantón y 12 personajes más fueron investidos como doctores Honoris Causa por el Doctor José Levi Domínguez, rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, y por Rosalía Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, así como por miembros del claustro que elige el postulado.

Tras recibir la toga, birrete y anillo que lo distingue como doctor en la especialidad de comunicador, y ante su padrino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Don Miguel dijo que la constancia, disciplina, coraje, pero sobre todo el deseo de servir a los más desprotegidos lo ha mantenido vivo.

"Nunca pensé vivir estos momentos en vida. Muchas gracias a José Levi, a Rosalía. Muchas gracias al doctor Miguel Ángel Mancera por acompañarnos a todos nosotros en este momento inolvidable. Vale la pena vivir, después de este momento lo único que estoy pensando es que vale la pena seguir trabajando y seguir sirviendo a los mexicanos, sus causas, y a todos sus reclamos sociales", dijo Don Miguel Cantón Zetina.

Los hermanos Cantón Martínez de Escobar conversaron con Mancera
 




RECONOCEN LAS CAUSAS DE HONOR

Rosalía Buaún Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México y miembro del Claustro de Selección de Postulados, dijo que el doctorado por causa de honor es el más preciado reconocimiento que una Universidad puede otorgar. "Se trata de un rito ancestral de significación mutua y de compromiso ante testigos. Se reconoce por la letras HC, una locución latina cuyo significado es por causa de honor, ésto significa que el grado es otorgado como honor, y no por la realización de ciertos requisitos académicos", dijo la Presidente.