UNIS y +

Los recursos formativos online más innovadores

Gracias a las nuevas tecnologías, tanto docentes como estudiantes pueden complementar su formación con recursos online.



Los recursos formativos online más innovadores

(Tabasco HOY )

Docentes y estudiantes pueden complementar su formación con recursos online

02/02/2018 15:04 / Centro, Tabasco

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana, pero especialmente en la educación, ha generado el surgimiento de decenas de recursos formativos. El aprendizaje se ha democratizado gracias al uso de herramientas  2.0.
Las TIC, en definitiva, logran que el alumno tenga un papel activo en su educación, al tiempo que permiten al docente tener más control sobre lo aprendido. Por si fuera poco, estas hacen que el alumno se sienta más comprendido en clase y que mejore sus competencias en informática.
Las TICs, ofreciendo entornos más amigables para los estudiantes, podrían combatir esta realidad y en cierta forma disminuir el abandono escolar. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada o de experiencia y formación de los docentes genera problemas con su implantación.


1) Clic Educa
Clic Educa fue creado en Chile y promueve, a grandes rasgos, un aprendizaje significativo logrado a partir de la emoción. Ofrece un paquete de recursos con actividades multimedia e interactivas que permiten al docente presentar a sus estudiantes materiales diferentes e innovadores, pero al mismo tiempo analizar su comportamiento al usarlos.

2) Avatar
Creada por la Pontificia Universidad Católica de Perú, esta iniciativa ofrece videojuegos educativos con los cuales el alumno puede aprender sobre diferentes temáticas.

3) UNO Internacional (UNOi)
Comprendiendo los cambios que caracterizan a la época actual, esta plataforma iniciada en México por la Editorial Santillana, ofrece a los centros educativos modelos para buscar la transformación educativa.