UNIS y +

4 tips para que tu cv destaque

Presentar un buen currículum a una oferta de trabajo es imprescindible si quieres tener éxito.



4 tips para que tu cv destaque

(Tabasco HOY )

Tips para hacer un curriculum excelente

02/02/2018 14:42 / Centro, Tabasco

La primera vez que redactamos nuestro currículum solemos estar bastante despistados. En la mayoría de casos ni siquiera contamos con experiencia en ese momento, así que intentamos compensarlo especificando hasta el más mínimo detalle de nuestra formación. Este es el primero de todos los errores que cometemos habitualmente cuando lo redactamos.
En otros casos creemos que poner toda la experiencia laboral que hayamos tenido también puede ayudarnos... O quizás reflejar todos los cursos de formación que hemos hecho hasta el momento.
Estos son otros tantos errores que vamos sumando a lo largo de nuestra vida laboral. 

¿Pero cómo conseguir que mi currículum destaque sobre todos los demás cuando lo envío? 

A continuación, te presentamos 4 tips que te invitamos a poner en práctica para que tu currículum no sea descartado.



1. ¡Qué buen aspecto!
Sí, ya lo hemos dicho, la primera impresión visual cuenta bastante a la hora de hacer una selección, así que ten cuidado. Cuida su imagen y utiliza un diseño original y moderno, pero que al mismo tenga un aspecto claro y legible. Si consigues ese equilibrio habrás empezado con buen pie.

2. Narrativa coherente
Cuando lo elabores tiene que presentar una narrativa en la que vayas desarrollando tu descripción como profesional.

3. Sencillez
Huye de las redacciones largas. Sé claro y conciso, utiliza frases cortas en las descripciones, así evitarás que el reclutador pierda interés. 

4. No olvides tu carta de presentación
A día de hoy es posible que sea una de las partes más fundamentales de tu currículum. En ella podrás expresarte sobre tus aspiraciones, tus habilidades y lo que puedes aportar a la empresa en la que quieres trabajar.