UNIS y +

Razones para estudiar comunicación

Para quienes les gusta no tener todos los días la misma tarea, la comunicación es el área perfecta.



Razones para estudiar comunicación

(Tabasco HOY)

Razones para estudiar comunicación

01/02/2018 11:20 / Centro, Tabasco

Comunicación es una de las carreras ideales para las mentes curiosas, es decir para aquellos que les gusta aprender de todo. Si bien el campo de estudio está muy bien delimitado, la tecnología está cambiando esta disciplina, y la comunicación es un área que puede explotar esta convergencia de manera positiva. 

Hace unos años las áreas en las que un comunicador se podría desarrollar estaban restringidas a la prensa, la radio, la televisión o la publicidad; pero hoy en día  el alcance de un comunicador y las posibilidades de desarrollo profesional van mucho más allá de lo mencionado. Checa las siguientes razones para escuchar comunicación.



1 – Todo lo que nos rodea es comunicación
Prácticamente todo lo que nos rodea y lo que hacemos en el día está mediado por la comunicación, desde relacionarnos con otros a elegir que producto comprar o hasta hacer un trámite. 

2 – Ganarás en cultura general
En Comunicación no ves solo letras y teorías, sino que analizas y aprendes de todo un poco y amplías notoriamente tu cultura general, ya que esta carrera pertenece no solo al área de ciencias sociales y humanas sino que también tiene un continuo acercamiento con las ciencias artísticas. 



3 – Aprenderás a relacionarte
Para los más tímidos comunicación también puede ser una gran carrera, ya que entre algunas de las cuestiones que aprenderás están el perder el miedo a hablar en público o transmitir y comunicar tus ideas de forma efectiva.  

4 – No tendrás un trabajo monótono
Para los más estructurados, el tener que estar pensando nuevas formas de hacer las cosas o tener que hacer varios trabajos a la vez puede parecer una pesadilla; pero para quienes les gusta no tener todos los días la misma tarea, la comunicación es el área perfecta