UNIS y +

¿Cómo escoger una universidad que se ajuste a tu perfil?

Antes de elegir una universidad, es importante conocer los objetivos profesionales de cada individuo.



¿Cómo escoger una universidad que se ajuste a tu perfil?

(Tabasco HOY)

Elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles

31/01/2018 17:47 / Centro, Tabasco

No todas las universidades ofrecen las mismas carreras o el mismo tipo de formación, mientras unas destacan en determinadas áreas, otras tienen como su fuerte áreas de estudio totalmente diferentes. Mientras unas se enfocan en la investigación, otras hacen énfasis en la empleabilidad de sus graduados y otras en ofrecer una formación cada vez más innovadora y actualizada a las demandas del mercado laboral.

¿Cómo elegir?
Para realizar la elección del centro en el que vas a formarte, lo primero que debes hacer es reconocer cuál es tu perfil.
¿Prefieres las carreras de Humanidades o las de Tecnología? ¿Te gustaría adquirir una profesión tradicional o te interesan las nuevas profesiones que han surgido con la llegada de las nuevas tecnologías? ¿Quieres trabajar a nivel local o apelas a un empleo en el extranjero?



El primer e inevitable paso para elegir una universidad es cuestionarte, saber hasta dónde quieres llegar, lo que pretendes lograr con tu carrera. Una vez que lo tengas claro, empezarás a tomar decisiones basándote en lo que las universidades que tienes a tu disposición pueden ofrecerte -o no- para alcanzar estos objetivos.

Una herramienta invaluable
El mayor problema para los estudiantes que deben realizar esta elección, es que, incluso después de descartar aquellas opciones que no coinciden con el perfil profesional que desean alcanzar, continúan teniendo demasiadas universidades por analizar. Además, generalmente se limitan a la oferta de las universidades locales y no conocen lo que pueden ofrecer las universidades extranjeras para su formación.

Cuando esto ocurre, una herramienta invaluable que facilitará la toma de decisiones de cualquier estudiante, son los rankings de universidades. Estos son realizados por empresas y consultoras de prestigio que, mediante el estudio de diferentes variables, organizan a los centros de acuerdo a lo que pueden ofrecer a los estudiantes.