NOTICIAS

Inservible, central de $20 mdp

Fue heredada por Pedro Landero y nunca funcionó, por las fallas que presenta en la construcción.



Inservible, central de $20 mdp

(Foto: Román Hernández)

Ciudadanos no acudirían a esta terminal, debido a que les queda lejos del mercado y demás comercios.

22/01/2018 07:22 / Nacajuca, Tabasco

Pese a la inversión de más de 20 millones ejercidos por el gobierno de Pedro Landeros López en la Central Camionera, hoy es un 'elefante blanco', y es usado como bodega, haciéndose en pedazos parte de su estructura.

Mientras, las líneas de transporte público crucifican al municipio, al usar de estacionamiento varias calles del centro.

Hoy, más de 50 mil usuarios de transporte como combis, minibús, taxis y unidades tipo Van procedentes de Paraíso, Comalcalco, Jalpa, y provenientes de Villahermosa, circulan por Nacajuca provocando caos vial , pues usan las calles del mercado como Central Camionera.

José Arcadio Torres, chofer de combis, asegura que aunque se destinaron recursos para la construcción de la Central Camionera, hoy es un edificio que ya presenta fallas, y es que hasta ahora se desconoce cuándo iniciarán sus servicios, ya que asegura aún falta una última etapa.



La construcción se ubica en la calle Crisanto Palma, y fue realizada con recursos del Fondo Metropolitano, con una inversión de 20 millones de pesos realizada por la compañía JINRA S,A de C.V, quien nunca resolvió el añejo problema que tiene la vialidad de la cabecera municipal.

Miguel de la Cruz Hernández, habitante de Nacajuca, señaló que con esta obra el único beneficiado fue el alcalde Pedro Landero al hacer un negocio redondo, ya que quienes acuden a la cabecera municipal a realizar trámites se concentran en el mercado 'Benito Juárez García', zona donde se reúnen todas las líneas de transporte y todas las rutas a las diversas rancherías y municipios vecinos, por lo que por operatividad esta central no serviría, ya que está lejos del mercado.

Cabe destacar que desde hace cuatro años el inmueble está abandonado, y no hay indicios de que inicie operaciones.