NOTICIAS

Le suben a su antojo a la gasolina

Al bajar el consumo de Premium, que se vende en 18.24 pesos por litro, ahora suben a la Magna a $16.56.



Le suben a su antojo a la gasolina

(Especial)

Ante la falta de ventas de Premium, ahora encarecieron la Magna.

19/01/2018 07:36 / Centro, Tabasco

Las mañas de los gasolineros aumentaron con la liberalización de los precios de los combustibles. Al bajar el consumo de Premium, que se vende en 18.24 pesos por litro, ahora suben a la Magna de manera indiscriminada y a su antojo, que llegó a los $16.56.

De acuerdo con la liberalización, el funcionamiento de los precios de las gasolinas es similar al tipo de cambio peso-dólar; es decir, pueden tener un valor en la mañana y otro por la noche, pero no siempre a la alza, como lo están haciendo los gasolineros.

Además, el precio fluctúa conforme se mueven las cotizaciones de bienes ligados al combustible, en este caso el petróleo. 



Además, a ese precio se le agrega el costo de internación, que es la logística para llevar los combustibles a las terminales de almacenamiento y de éstas a las gasolineras, que es donde también se están aprovechando, porque el combustible que se vende en Villahermosa viene del mismo lugar y debería estar en el mismo precio en todas.

“No vendemos Premium, pero con el alza a la Magna nos recuperamos, porque miles de automovilistas ahora llenan Magna”, señaló Javier 'N', de la estación La Gas.

En esta gasolinera la Premium la venden 46 centavos más cara que hace 20 días, al pasar de 17.70 a 18.16 pesos el litro. Pero donde viene el abuso es con la Magna, pues a ésta le han subido 1.07 pesos por litro en el mismo período, al pasar de 15.49 a 16.56 pesos. 

En otras, como Autoservicio Dabria, en Periférico, la Magna está en 16.40 y la Premium en 18.00 pesos, 16 centavos menos. 

En Ruiz Cortines, en las llamadas Estaciones de Servicio Auto, la Premium ha subido 54 centavos para llegar a 18.24 pesos, mientras que la Magna cuesta 16.54 por litro.