NOTICIAS

Asaltan a profesora ¡en clases!

El violento robo ocurrió en una telesecundaria de Anacleto Canabal tercera sección, Centro.



Asaltan a profesora ¡en clases!

(Foto: José Ángel Castro)

Los alumnos de la escuela presenciaron el hecho; al fondo se aprecia una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

17/01/2018 07:35 / Centro, Tabasco

Segundos de terror y angustia vivieron un grupo de alumnos de una telesecundaria de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, al ingresar un grupo de hombres armados a uno de los salones para despojar a una profesora de las llaves de una camioneta, y documentos personales.

Serían las diez de la mañana de ayer cuando la profesora Maira Ramírez Ligonio, de 55 años de edad, impartía su clase a alumnos de la escuela Justo Sierra, localizada en el ejido 16 de Septiembre de la ranchería antes señalada, hasta que la cátedra fue interrumpida por tres hombres armados que amenazaron a los adolescentes y docente.

"¡Las llaves de la camioneta y suelta todo lo que traes!",- fue el aviso de los delincuentes a la profesora, quien angustiada por el alto riesgo que corrían sus alumnos entregó su cartera con documentos personales, identificaciones, y tarjetas bancarias.

Apresurados, la tercia de ladrones abordó la camioneta tipo Tacoma de color blanco, placas de circulación VM-71258 del estado, propiedad de la maestra Maira, para luego emprender la huida en dirección a la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, situación que provecharon algunos de los estudiantes para solicitar el auxilio al 911.

Hasta la comunidad, ubicada entre los límites de Centro y Cunduacán, acudieron unidades de la Policía Estatal Preventiva para tomar conocimiento de los hechos e iniciar un barrido en los pobladores cercanos, sin embargo, no fue posible ubicar a los delincuentes.