NOTICIAS

Plagian a ganadero a balazos

La camioneta de la víctima fue hallada en un camino vecinal de la ranchería Tulijá, sección Chinal.



Plagian a ganadero a balazos

(Fotos. José Ángel Castro)

La unidad fue localizada por uno de los trabajadores del rancho.

17/01/2018 05:06 / Macuspana, Tabasco

Un ganadero fue secuestrado la tarde del pasado lunes por un grupo armado que le cerró el paso luego de varias detonaciones de arma de fuego, sólo el vehículo de la víctima fue localizado sobre un camino vecinal, así como casquillos percutidos.

Elementos de la Policía Municipal y de investigación de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron hasta la ranchería Tulijá, sección Chinal, donde fue localizada la Ford Lobo, placas VM-71580 de Tabasco, propiedad del productor de ganado Ricardo "N", con domicilio en la cabecera municipal.

Manuel Notario, encargado del rancho ubicado en el Bajo Tulijá, lugar hacia donde se dirigía su patrón, indicó que los hechos se suscitaron a las 5 de la tarde cuando al caminar por el camino de terracería se percató de la camioneta del ganadero, misma que tenía las llaves pegadas, además de un pasamontañas sobre el suelo.

Trascendió que fueron varias las personas armadas que bloquearon el paso a Ricardo, a quien obligaron a detener su marcha tras varias detonaciones de armas de fuego, casquillos que fueron localizados a escasos metros de la unidad, para luego ser bajado con lujo de violencia y subido a un segundo automotor.

Los hechos derivaron en un operativo de la Policía, en las comunidades antes citadas que limitan con Chiapas, siendo este estado donde se presume se internó el grupo armado con su víctima, de quien se ignora su paradero.



En el lugar se localizó un pasamontañas de los plagiarios.



La camioneta aún tenía pegada las llaves al switch de arranque.