NOTICIAS

Vierten pipas hidrocarburo de Pemex al río Carrizal

Una empresa dedicada a transportar contaminantes lava sus unidades río arriba y tira los desechos al agua.



Vierten pipas hidrocarburo de Pemex al río Carrizal

(Fotos: Saddyd Mora)

En una orilla del afluente se aprecia más el tinte negro causado por la sustancia.

17/01/2018 11:02 / Centro, Tabasco

Habitantes de la ranchería González primera sección de Centro, denunciaron que una mancha de hidrocarburo, que llega a cubrir una longitud de 200 metros aproximadamente, apareció en el río Carrizal y está generando muerte de peces.

Esto se debe a que varias pipas de una empresa situada a un kilómetro río arriba, son lavadas para retirarle los desechos de hidrocarburo de Pemex, y a través de un ducto cae al cuerpo de agua. El problema inició hace seis meses, pero se ha intensificado porque ninguna autoridad hace algo para frenar el vertedero.



"En una ocasión hubo una mancha como acetona, murieron muchos peces y aquí está la evidencia de petróleo. Nosotros utilizamos el río para bañarnos e incluso tenemos el proyecto de poner un vivero de pescado, pero así no vamos a poder succionar el agua para criar mojarra", dijo el señor Héctor Gerónimo Oliva, un habitante de la ranchería.

En este sentido, pidieron a las autoridades federales la oportuna intervención para evitar que el hidrocarburo llegue hasta la planta potabilizadora Carrizal, toda vez que podría convertirse en un problema de salud para los villahermosinos abastecidos por dicha planta de agua.