NOTICIAS

Estos son los feminicidios que han cimbrado a Tabasco

Estos son los feminicidios que han cimbrado a Tabasco



Estos son los feminicidios que han cimbrado a Tabasco

(Internet)

02/04/2018 17:44 / Centro, Tabasco

EL CASO LILÍ.
A raíz del hallazgo de una mujer calcinada en el interior de un auto en Río Seco y Montaña, de Huimanguillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió diversas líneas de investigación, entre las que destaca un posible crimen pasional, ante las evidencias que se encontraron en el interior de una camioneta cercana a la escena del asesinato donde se encontró dinero en efectivo.

La ahora extinta, Lilí Brito Broca, de 37 años de edad, habría desaparecido a bordo de su camioneta Explorer. En un principio se sospechaba de un posible secuestro, toda vez que sus familiares señalaron a la Fiscalía que les habían solicitado 300 mil pesos por su liberación. 

Se supo que el día que fue hallada Lilí Brito, por la noche festejaría el cumpleaños de uno de sus hijos en un hotel de Villahermosa, pero no se llevó acabo.

Las indagatorias de la Policía basada en estudios técnicos, así como testimoniales de amigos y familiares, no descartan la participación de una persona cercana a la víctima debido a una relación de tipo sentimental, incluso la occisa había tenido varios matrimonios, y contaba con amigas que serán citadas a declarar.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/17PZbL1G

EL CASO EDITH.
Martha Edith Gómez Toledo fue estrangulada y abusada sexualmente, y su cuerpo arrojado en la ranchería Estanzuela, según consta en la carpeta de investigación FMI-2018.

De lo único que se tiene conocimiento hasta el momento es que la ahora extinta se subió a un carro de los Uber y ya no se le volvió a ver con vida. La mujer tenía un golpe en la cabeza.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/ka6WnK37

EL CASO AZHARAEL.
A menos de 48 horas que fuera reportada como desaparecida, una estudiante de pedagogía, fue encontrada sin vida en las cercanías del municipio de Teapa, el cuerpo de la víctima presentaba al menos 5 puñaladas, fue envuelta en bolsas de plástico y dejada a orillas de la carretera.

Las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, atrajo el caso de Azharel Arias López, de 23 años, hallada durante la mañana de ayer sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a escasos metros de la cabecera municipal, cuyos restos fueron ingresados al Servicio Médico Forense Semefo.

Trascendió, que el pasado jueves la joven estudiante y quien también era presuntamente empleada de la clínica Air 2000, fue reportada como desaparecida ante la agencia del Ministerio Público, pues no habría llegado a su domicilio.

Fue al rededor de las once de la mañana de hoy, que un grupo de personas que acudían a las zonas plataneras a laborar, quienes se percataron de un bulto a orillas de la carretera, al acercarse se percataron que eran bolsas de plásticos de color negro, de las cuales emanaba liquido sanguíneo, motivo por el cual dieron parte a las autoridades preventivas.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/1IYZdEm


EL CASO ZAIRA.
"La maté porque se resistió al asalto", sería la declaración de Eduardo Hernández, de 42 años de edad, y que trascendió tras su captura en la colonia El Águila.

Los hechos en los que se le relacionan fueron el pasado 16 de mayo, en el negocio marcado con el número 759 de la avenida Paseo de la Sierra, colonia Primero de Mayo, donde la encargada fue encontrada atada de manos y apuñalada en ocho ocasiones, lesiones que le provocaron su muerte.

Se trató de Zaira Nohemí Ronzón Mayo, de 18 años de edad, estudiante de la Universidad Tecnológica (UT), quien por las tarde se desempeñaba como empleada de la arrendadora y banquetes DIKA, propiedad de Arturo León Jesús.

Parte de las declaraciones ante la Policía de Investigación, revelan que Eduardo habría ingresado al establecimiento con la finalidad de asaltarla, y abusar sexualmente de ella, pero al resistirse decidió atacarla con un cuchillo, hiriéndola gravemente en varias ocasiones, para luego escapar con el bolso de mano de la víctima, mismo que arrojaría posteriormente en las cercanías del CICOM.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/VGNEZnvx


EL CASO EMMA.
"Dejaste huérfanos a 3 niños, eso es lo que más me lastima; mataste a mi hija", expresó en medio de amargos sollozos la señora Ligia Canto durante la audiencia de formulación de imputación de feminicidio a Martín Alberto Medina Sonda que duró siete horas llevada a cabo por videoconferencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida con enlace al reclusorio de Tabasco.

Durante la audiencia de formulación de imputación, los fiscales Jesús Eddiel Zapata Solís y José Manuel Pedro Evia Chávez, adscritos al Juzgado Segundo de Control, a cargo del juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, le fincaron los cargos por feminicidio, que es sanciona- do con hasta 50 años de prisión. Medina Sonda fue identificado a través de un monitor de 32 pulgadas instalado en la Sala 8.

Planeó su muerte 
Presuntamente el ahora detenido tenía la infructuosa ilusión de recuperar una relación sentimental con su ex esposa y al no conseguirlo para continuar manteniéndola sometida, planeó su muerte, contratando a personas para que lleven al cabo esa finalidad Por lo tanto e s probable - mente la persona señalada como coautor material directo del asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Mol ina Canto, a quien se dio muerte a puñaladas en su domicilio.

El acusado se reservó el derecho de rendir declaración alguna y su defensor de Tabasco y se acogió al artículo 20 constitucional al tiempo que solicitó la duplicidad del término constitucional para el efecto de resolverse sobre su situación jurídica; el Juez Mugarte Guerrero programó para el próximo lunes 24 de abril, a partir de las 11 de la mañana, la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/QxD1NKGW


EL CASO HEBE NORA.
A seis días de haber sido secuestrada una jovencita de 18 años de edad en Villahermosa, su cadáver fue hallado ayer con dos balazos en la cabeza en la ranchería Paraíso de Macuspana, pese a que sus familiares pagaron una fuerte suma de dinero por su liberación.

La adolescente, quien apenas este día estaría cumpliendo su mayoría de edad, fue levantada el pasado viernes 18 de noviembre por un grupo armado, tras haber asistido a una reunión a la Quinta Aldecoa, en Villahermosa.

Desde esa fecha sus familiares ya no la volvieron a ver con vida, pues sólo recibieron la llamada de los plagiarios, quienes les exigieron una fuerte suma de dinero por su libertad.

Sin embargo, los padres y parientes de quien en vida se llamó Hebe Nora "N", hicieron todo lo posible por reunir el dinero y se los entregaron a los delincuentes.

Los secuestradores no cumplieron, y asesinaron a la plagiada con dos balazos en la cabeza, y su cuerpo fue dejado en un sitio apartado de la ranchería Paraíso, de Macuspana, así también tenía los ojos vendados con cinta canela. Trascendió que la jovencita cursaba primer semestre en la UAG.

Luego del hallazgo el cadáver fue identificada por su madre, para ser velada en el Recinto Memorial, donde darán sepultura.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/kaoDdo7N


EL CASO YESSENIA.
Yessenia López Aguilar, de 27 años de edad, jamás imaginó que después de una cita con su novio en el parque La Pólvora, dejaría de existir, sobre todo de una forma sanguinaria, y que hoy tiene consternados a sus familiares y a la sociedad tabasqueña.

Previo al Día de Muertos, personas que caminaban en el parque el domingo como a la una de la tarde se dieron cuenta que algo humeaba en uno de los kioscos, y al dar aviso a las autoridades, un Fiscal del Ministerio Público llegó al lugar, donde encontraron el cuerpo de una mujer degollada y quemada.

Las primeras investigaciones revelaron que la joven profesionista y originaria de Galeana Segunda Sección, de Jalpa de Méndez, laboraba en el DIF estatal, y por ello tenía su casa en Villahermosa, junto a una amiga compartían los gastos del departamento.

Se supo que había salido de su departamento cerca de las diez de la mañana porque se reuniría con sus compañeros de trabajo, lugar a donde nunca llegó, porque se presume que hizo una escala en el parque La Pólvora para ver a quien era su novio, y como hipótesis se cree que tenía planeado terminar con él por una supuesta infidelidad, pero fue ahí donde perdió la vida.

De acuerdo a Hernán López Sánchez, ex presidente municipal de Jalpa de Méndez, y primo de Yessenia, la occisa mantuvo un noviazgo por cuatro años, e incluso entre sus planes estaba casarse en diciembre, pero nada se concretó.

TE INTERESA SABER MÁS
http://bit.ly/1MdWdbl


EL CASO GERALDINETH.
Después de cuatro días que desapareciera misteriosamente Geraldineth Pérez Benítez, de 23 años de edad, sus restos fueron hallados en el ejido El Habanero del municipio de Cárdenas, el cuerpo de la joven presentaba huellas de haber sido torturada antes de ser asesina da por sus verdugos.

El cuerpo de la joven fue reclamado por sus familiares, quienes ante el Agente del Ministerio Público de la Agencia Auxiliar de la Procuraduría General de Justicia pidieron que se investigarán los hechos y dieran con él o los presuntos asesinos; sin embargo, hasta la fecha este homicidio aún está impune, aunque el principal sospechoso es el ex marido de la occisa.

Thelma Benítez Bolaina, madre de Geraldinet, por medio de marchas exigió justicia para que los asesinos de su hija fueran detenidos.

Se hace mención que el hijo de la occisa fue hallado abandonado en una segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas, día en que ella desapareció y cuatro días después sus restos fueron hallados dentro de una bolsa negra en la zona de El Habanero del municipio de Cárdenas.

TE INTERESA SABER MÁS
http://thoy.mx/1a5OZVT