NOTICIAS

'Los tatuajes aún generan discriminación'

Aún son vistos de manera errónea las personas en Tabasco que tienen un tatuaje en alguna parte del cuerpo.



'Los tatuajes aún generan discriminación'

(Foto: Antonio Priego)

De 500 pesos a 2 mil 500 cuesta una sesión de tatuaje, dependiendo la parte a tatuar.

14/01/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Irresponsables, poco confiables, mal educados y hasta vándalos, así son vistos de manera erronea aún las personas en Tabasco que tienen un tatuaje en alguna parte del cuerpo, pues en la entidad ésto sigue siendo motivo de discriminación, expuso el tatuador Leonardo Loeza, durante la segunda convención del tatuaje que se realiza en Villahermosa.

Manifestó que aún falta mucho que trabajar en este aspecto. "Ya no se discrimina tanto como antes, pero aún falta concienciar a la gente que todavía es retrógrada, se tiene que hacer más porque ese tabú se vaya dejando a un lado, pero pues ahí vamos, aunque ya hay mucha gente que se está comenzando a tatuar", declaró.

ESTÁ CAMBIANDO EN EL SURESTE
Señaló que el número de personas que comienza a experimentar con tatuajes más coloridos, en zonas visibles y más grandes es cada vez mayor, por lo que existe una apertura en este tipo de modas que no sólo en Tabasco se viralizan, sino en gran parte del sureste.

"En todo el país sigue como un tabú, pero en el sureste está cambiando, ya hay mucha gente que viene a ponerse tatuajes extensos, estamos hablando de toda la manga, o en el cuello, partes que no se pueden tapar, pero ya podemos ver más gente en tiendas comerciales o hasta los mismo burócratas que nos atienden que tienen algún tatuaje", expuso el experto.