NOTICIAS

Llegará al Yumká bebé hipopótamo

En 15 días será presentado el nuevo inquilino del parque, será un cachorro hembra.



Llegará al Yumká bebé hipopótamo

(Archivo)

14/01/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Será dentro de quince días cuando el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká) presente de manera oficial a un nuevo inquilino: un hipopótamo cachorro hembra, según lo confirmaron trabajadores de dicha área natural protegida.

De acuerdo con la administración del Yumka', que no dio más detalles debido a que la presentación oficial será dentro de quince días, se trata de un animal con un peso de 400 kilogramos aproximadamente.

El organismo aún se encuentra en el área de cuarentena, en tanto se le realizan los estudios necesarios para conocer su estado de salud. Al estar en cuarentena, los visitantes no podrán observarlo durante el recorrido en la pradera.

En este sentido, Juan Carlos García Alvarado, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental, manifestó que tiene conocimiento únicamente del hecho del intercambio de un organismo al Yumká, y que pretenden realizar otros intercambios con el paso de los meses o años.

SUFRIÓ PÉRDIDAS
Hace dos años, el 28 de diciembre, el parque sufrió la pérdida de dos hipopótamos hembras, las autoridades, entonces encabezadas por Cristel Pérez Arévalo, informaron que debido a una pelea ambas perdieron la vida.

Días después falleció el hipopótamo macho. Ambientalistas y trabajadores del Yumká acusaron que la falta de dragado al estanque y omisión para retirar el exceso de lirios acuáticos, y mantener en ese mismos sitio al primer hipopótamo muerto, causó la muerte de los otros animales.