NOTICIAS

Temen en Pomoca más daños a sus casas

El sueño de 120 familias está en riesgo, por la mala edificación.



Temen en Pomoca más daños a sus casas

(Foto: Antonio Priego)

Al poco tiempo las tuberías colapsaron, porque son compartidas por dos viviendas.

14/01/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Desde hace dos años, 120 familias de los fraccionamientos La Ceiba, Guayacán y Acacias en Pomoca han comenzado a vivir un calvario con lo que parecía un sueño para ellos: su casa. Los principales problemas que han enfrentado es drenaje mal instalado, cableado eléctrico de pésima calidad y construcciones sin los cimientos correctos, sin embargo, la constructora Vicasa ya no les quiere responder.

El problema que ha generado disgusto a las familias es que en poco tiempo el sistema de drenaje colapsó, obligándolos a cambiar una instalación que apenas duró para la entrega de viviendas, ya que el tiempo de vida de este tipo de tuberías es de entre 10 y 15 años. Sin embargo el mayor de los disgustos es descubrir que las tuberías se encuentran compartidas, es decir, dos casas para una instalación, la misma historia es para el agua potable.

"En todas las casas en la parte de abajo hay fuga, las tuberías de agua son compartidas, es decir, una manguera para dos casas y lo mismo pasa con el drenaje, dos casas lo comparten, el tubo es muy pequeño, por eso se tapan, y a todos nos ha pasado lo mismo", expuso María Jesús Sánchez.