NOTICIAS

Se mantiene marcado descenso de temperatura

La masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido con heladas en el norte, noreste y centro



Se mantiene marcado descenso de temperatura

(Especial)

Se recomienda abrigarse.

13/01/2018 19:51 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para esta noche y madrugada, se mantiene evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 m en Istmo y Golfo de Tehuantepec; superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral sur de Veracruz, y superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila. 



Lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y chubascos en Tamaulipas. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Tales condiciones serán originadas por la masa de aire polar sobre la mayor parte de México.

Para mañana, la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del  norte, noreste, centro y oriente del país, además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.  

Continuará también el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 km/h, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.