NOTICIAS

Conecta Calafia Airlines Puebla-Tuxtla-Palenque-Cancún

La aerolínea mexicana conectará La Paz, Baja California, con la Angelopolis y el sureste mexicano.



Conecta Calafia Airlines Puebla-Tuxtla-Palenque-Cancún

(Twitter @RTrauwitz)

La aerolínea adquirió cinco aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

13/01/2018 21:50 / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este día inicia operaciones el vuelo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, operado por Calafia Airlines, con lo que suman siete aerolíneas con presencia en el aeropuerto de Huejotzingo,

La Secretaría de Turismo de Puebla inaugurará la ruta que partirá de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; llegando luego a la terminal aérea Hermanos Serdán y conectando hacia el sureste con Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas, y Cancún, Quintana Roo, con dos frecuencias semanales.



Las frecuencias de la nueva ruta serán lunes y viernes en el sentido La Paz–Cancún, con regresos martes y sábados, de Cancún a Los Mochis, Sinaloa; en ambos sentidos habrá escala en Puebla.

El costo inicial de los boletos será de 999 pesos de Puebla a Tuxtla Gutiérrez, y de mil 790 pesos con destino a Palenque, mientras que de este estado a Guadalajara costará mil 490 pesos, posteriormente este último se elevará a 2 mil 600 pesos.

La aerolínea adquirió cinco aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros y en los que invierte aproximadamente 30 millones de dólares, este modelo se usará para la nueva ruta.
 
Para este primer año la empresa invierte 10 millones de pesos y estima trasladar a 10 mil viajeros pasajeros por año y se generarán 45 nuevos empleos formales.

Es la primera operación de este tipo, dentro de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que conectará al aeropuerto de Puebla, operado directamente por ASA, con las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, administradas en sociedad por este organismo con el gobierno del estado de Chiapas.

Con esta ruta, la terminal poblana continúa incrementando la conectividad aérea de la región, ya que con la llegada de Calafia Airlines suman siete las empresas aeronáuticas que ofrecen sus servicios hacia dos destinos internacionales y seis nacionales: Houston, Dallas, Cancún, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Guadalajara y Los Mochis.

Durante 2017 el aeropuerto de Huejotzingo superó el medio millón de pasajeros, que representan un 30.4 por ciento más de los alcanzados en 2016.

Mientras que los destinos chiapanecos de esta nueva ruta aérea con destino los aeropuertos internacionales “Ángel Albino Corzo” y de Palenque, ambos operados y administrados por ASA, en sociedad con el gobierno chiapaneco, aseguran mayor conectividad del centro del país hacia el sureste mexicano.

Calafia, con 25 años en el mercado, comenzó a funcionar en Ensenada, Baja California. Actualmente cuenta con 30 rutas comerciales y moviliza a 500 mil pasajeros al año.

Con información de La Jornada