NOTICIAS

Interjet tiene cuatro aviones varados por mal negocio con Rusia

Hace más de cinco años, la aerolínea decidió adquirir aeronaves fuera de México, sin imaginar que frenaría su desarrollo



Interjet tiene cuatro aviones varados por mal negocio con Rusia

(Especial)

.

13/01/2018 13:24 / Centro, Tabasco

De los 22 aviones que tiene Interjet en su flota, cuatro no han volado en al menos 5 meses. La razón es muy sencilla, estas aeronaves Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea, son de fabricación Rusa; y por falta de mantenimiento no pueden volar.

Los cuatro aviones están varados debido a falta del mantenimiento del motor,  ahora las aeronaves de fabricación Rusa están siendo 'canibalizados', un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros aviones operando.

Según la información publicada por El Financiero, la situación se remonta a la decisión que tomó el director general José Luis Garza hace cinco años, al aceptar la compra de los aviones Sukhoi Superjets; sin que estos fueran conocidos en la industria.

Los motores de estas aeronaves son fabricados por la francesa Safran y un socio Ruso. Sukhoi no tiene centros de mantenimiento en América; por ende, la mano de obra para arreglarlos es muy difícil conseguirla..

Por su parte Interjet admitió que tiene aviones en tierra, pero dijo que financieramente está en buena forma.