NOTICIAS

Alerta el ISSSTE por resurgimiento de la tuberculosis

En el hospital se atiende a una docena de pacientes; alertan por bacteria más resistente.



Alerta el ISSSTE por resurgimiento de la tuberculosis

(Agencia)

13/01/2018 12:17 / Centro, Tabasco

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ventura Moguel Pérez, manifestó que existe un resurgimiento de la tuberculosis en este 2018. Incluso, del 2016 al 2017 se duplicó al pasar de los 6 a los 12 casos. Por lo que en este año atienden a 12 personas con este padecimiento.

"Está resurgiendo la tuberculosis. Nosotros tenemos 12 casos, lo admirable es que teníamos seis hasta el año antepasado y el año pasado fueron 12", manifestó.

Al reconocer que la tuberculosis es una enfermedad nutricional, que tiene que ver mucho por la mala alimentación, dijo que la bacteria se ha vuelto más resistente a los tratamientos.

"Antes la estreptomicina y ahora se tiene que usar antibióticos de tercera generación y aún así hay demasiada resistencia bacteriana", manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Fernando Izquierdo Aquino, manifestó que los casos de tuberculosis registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, corresponden al año pasado, y este 2018 no se han reportado casos.