NOTICIAS

Rescatará gobierno a IP con plan emergente

Aplicarán créditos o aportaciones a fondo perdido para las actividades productivas.



Rescatará gobierno a IP con plan emergente

(Cortesía)

Núñez Jiménez destacó el respaldo a los empresarios.

13/01/2018 11:07 / Centro, Tabasco

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez manifestó que rescatarán al sector empresarial a través de incentivos aplicados a las actividades productivas; dichos incentivos podrán ser aportaciones de crédito o aportaciones a fondo perdido, en la medida que permitan las finanzas federales y estatales.

"Estamos en conversaciones con las autoridades de Economía, Hacienda y Crédito Público, para incentivar las actividades productivas, particularmente en entidades petroleras como Tabasco, que sigue resintiendo la debacle petrolera. Algunas aportaciones de crédito, algunas aportación a fondo perdido en la medida que lo permitan las finanzas federales y estatales", dijo, y agregó que ya están trabajando en la materia.

Cabe recordar que Grupo Cantón publicó el 10 de enero del presente año que la Iniciativa Privada tabasqueña lanzó un llamado de auxilio a la Federación, esto debido al sombrío panorama económico que se espera para este 2018, producto de los tres años de crisis petrolera.

A principios de este año se anunció el cierre de tiendas como Sanborns, un alto desempleo y una imparable alza de precios.

Esto generó que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) pidiera a los tres niveles de gobierno, a los diputados locales y federales, así como a los senadores de la República, a crear un "plan emergente de reactivación económica para el estado de Tabasco".