NOTICIAS

Asesoran a víctimas de delitos

'Justicia para ti', es una nueva herramienta de información con que cuenta el ciudadano.



Asesoran a víctimas de delitos

(Especial)

13/01/2018 05:06 / Centro, Tabasco

"Justicia para ti", es una nueva herramienta de información con que cuenta el ciudadano, en donde podrá consultar qué hacer en caso de un secuestro, extorsión, un robo, violencia familiar, así como un hecho de tránsito, entre otros, así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias.

Explicó la funcionaria que la plataforma en cuestión está disponible las 24 horas en Internet y que a través de "asterisco 1111", se puede accesar fácilmente en busca de lo requerido.

Además que se puede consultar cualquier información de tipo legal y cómo funciona el nuevo sistema de justicia penal; "esto va a permitir despejar de muchas dudas al ciudadano sobre el funcionamiento del sistema jurídico actual y crear certeza y tranquilidad ciudadana", sostuvo Mileyli Wilson.

A parte se puede consultar ayuda psicológica, médica y jurídica, así cómo que hacer cuando es víctima del robo de su auto, casa habitación o de negocio.

Este programa de la Secretaría de Gobernación sólo en cinco estados de la República Mexicana: Aguascaliente, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tabasco, dijo Mileyli Wilson, quien se hizo acompañar del subdiretor del Sistema Estatal de Información, Crisanto López de la Cruz.