NOTICIAS

Liberan Dos Bocas sin acuerdo de pago

Tras ocho días de protesta, la empresa y las compañías registraron pérdidas superiores a los 200 millones de pesos.



Liberan Dos Bocas sin acuerdo de pago

(Foto: Eduardo Domínguez)

Para este día se esperan protesta sobre la carretera Paraíso-Dos Bocas, para exigir la liberación de Segundo López.

13/01/2018 11:07 / Paraíso, Tabasco

Luego de ocho días de bloqueo y la detención de su líder, pescadores y pobladores de ocho comunidades de Paraíso liberaron los accesos al Puerto de Dos Bocas.

Los inconformes se retiraron sin acuerdo previo con Pemex; sin embargo, trascendió que la acción obedece al temor de más detenciones por parte de las autoridades, ante las demandas interpuestas por la empresa del Estado.

Se estima que las pérdidas para Pemex superan los 200 millones de pesos, por pagos de sueldos y la parálisis del 70 por ciento de las actividades al interior del Puerto.

De igual manera la renta de helicópteros para el traslado de personal representó un gasto importante para Pemex, ya que diariamente se transportaron 500 empleados en el puente aéreo habilitado desde el segundo día de paro.

Se espera que en las próximas horas los pescadores y abogados del movimiento emitan un posisionamiento sobre los hechos y las acciones a emprender. Cabe destacar que el jueves por la noche, familiares de Segundo López Pérez y habitantes de las ocho comunidades bloquearon la carretera Paraíso-El Bellote, exigiendo la intervención de las autoridades para la liberación de éste. La protesta se mantuvo hasta ayer por la tarde y tras levantarla, amenazaron con reiniciar las manifestaciones hoy sábado.




CONFIRMA SSP DETENCIÓN DE LÍDER DE PESCADORES.

A través de un boletín, Seguridad Pública confirmó la aprehensión y detención en contra de Segundo "N" por el delito de extorsión en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

Se indicó que derivado de la denuncia de una compañía, la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Control de la Región Judicial Cinco del Estado con sede en Paraíso y cumplida en el transcurso de la tarde del viernes 12 en el municipio de Cárdenas.