NOTICIAS

Detienen a presunta miembro del Cártel del Noreste

Sofía del Carmen podría ser imputada como presunta culpable del asesinato de cinco elementos de la PGJ en 2017.



Detienen a presunta miembro del Cártel del Noreste

(Internet)

.

12/01/2018 20:14 / Cuernavaca, Morelos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una presunta integrante del cártel del Noreste.

Sofía del Carmen, presunta jefa de la plaza de Nuevo Laredo, sería sobrina de los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente, presuntos creadores del Cártel del Noroeste (CDN), organización que nació tras las rupturas entre los Zetas y el Cártel del Golfo.

Además, se le considera presunta culpable del asesinato de cinco elementos de la PGJ, el cual aconteció en enero del 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo, así lo infomó SDP noticias en su portal web. 

Con 200 disparos se consideró que los elementos de la PGJ fueron emboscados y acribillados. Entre las víctimas se encuentran Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional que investigaba la complicidad de funcionarios con la delincuencia.

Desde este 6 de enero, Sofía del Carmen fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) en el estado de Morelos, donde se formularán imputaciones para evitar su liberación. 

Con información de: SDP noticias