NOTICIAS

Maduro propone al ALBA sumarse a la criptomoneda 'petro'

Como respaldo de esta moneda, Maduro aprobó destinar más de  5.000 millones de barriles de petróleo 'certificados'.



Maduro propone al ALBA sumarse a la criptomoneda 'petro'

(Internet)

.

12/01/2018 20:12 / Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se sumen a la iniciativa de su Gobierno de impulsar el sistema de criptomoneda "petro".

"Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda el petro para que la asumamos como uno de los proyectos de integración del siglo XXI de manera audaz, pero también de manera creadora y creativa", anunció Maduro durante el cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA.

Los países conformados por esta alianza son : Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela. 


El presidente venezolado expresó que desde la aparición de "el petro" este disparó todas las más importantes criptomonedas con las cuales ya se hace comercio en el mundo. 

El presidente anunció hace unas semanas esta "criptomoneda" venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el Gobierno bolivariano en agosto.

Como respaldo de esta moneda, Maduro aprobó destinar más de  5.000 millones de barriles de petróleo "certificados", los cuales según él, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco. 


Con información de: Wradio