VIVIR BIEN

Lugares para visitar en Tabasco este fin de semana

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en la entidad para salir de la rutina.



Lugares para visitar en Tabasco este fin de semana

(Internet)

.

12/01/2018 18:27 / Centro, Tabasco

Zona Arqueológica de Comalcalco


Se llega a la zona arqueológica por la Carretera Federal No. 187. A 2 km de la Ciudad de Comalcalco, siguiendo la carretera que conduce a Paraíso. La entrada se localiza a 900 metros de la carretera federal, por una calle lateral pavimentada. Para llegar al sitio en transporte público, es posible abordar taxis que los trasladan hasta el sitio, éstos parten del centro de la Ciudad de Comalcalco.

Horario
Lunes a Domingo de 08:00 a 16:00 horas.
 

Costo de acceso

Entrada general: 55 pesos.


Yumká


Yumka´ es una reserva ecológica con 101 hectáreas que conforman la zona, decretándose como área natural protegida y clasificada como Reserva Ecológica en la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Ubicación 
Ranchería Las Barrancas s/n. a 17 Kilómetros de Villahermosa junto al aeropuerto. 


Zona Arqueológica de Pomoná en Tenosique



Esta ciudad arqueológica se encuentra compuesta por seis conjuntos arquitectónicos importantes, junto con algunas áreas habitacionales que agrupados se distribuyen en cerca de 175 hectáreas, los cuales se encontraban situados sobre el margen derecho del arroyo Pomoná, hilo de agua que nace del bajo Usumacinta.

Se llega a Pomoná por la carretera federal 203 Emiliano Zapata-Tenosique a la altura del kilómetro 47+920, se toma una desviación hacia la izquierda por un camino de pavimento asfaltico, que conduce al ejido Pomoná 2ª Sección, siendo necesario recorrer una distancia de dos kilómetros por este camino, para finalmente llegar a la zona arqueológica de Pomoná.

Horario
Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa



Contiene 531 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas, así como figuras y objetos diversos que enriquecen la museografía.

Horario:
Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Costo:
Nacionales:$20.00
Extranejros $20.00
Estudiantes: $ 10.00