NOTICIAS

AMLO niega injerencia rusa y estadounidense en su campaña

el tabasqueño celebró que Trump considere dicho aplazamiento, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto 'está muy debilitad



AMLO niega injerencia rusa y estadounidense en su campaña

(Especial )

.

12/01/2018 20:16 / Centro, Tabasco

De quedar electo como Presidente en las elecciones de julio, el candidato Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hará "entrar en razón" al mandatario de EU, Donald Trump y "va a tener que respetar a México y a los migrantes, aseguró.

De igual forma, López Obrador se refirió a la publicación del periódico estadunidense Washington Post sobre una posible injerencia del gobierno ruso a su favor.

"Ahora hay mucha guerra sucia... Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, éste es un movimiento hecho por los mexicanos y para los mexicanos, nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero...No hay ninguna relación con Donald Trump ni con Rusia, ni con el gobierno de Estados Unidos ni con el de Rusia".

AMLO emitió sus declaraciones, luego de que el presidente de Estados Unidos dijo que México podría pagar el muro fronterizo que prometió construir en su administración, por el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN); negociación que también planteó concluir tras las elecciones de julio próximo.

De igual forma, el tabasqueño celebró que Trump considere dicho aplazamiento, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto "está muy debilitado"; sin embargo, declaró que Trump "está muy soberbio, muy prepotente".

"Se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, entonces está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no le vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y a los migrantes", enfatizó.