NOTICIAS

Preside Núñez celebración del Día de la Enfermera

Hizo entrega de medallas a las enfermeras Guadalupe del Carmen Gómez, Marisela Ortiz Alcocer y Marcelina Cruz Sánchez.



Preside Núñez celebración del Día de la Enfermera

(Francisco Olán / Tabasco HOY)

De manera particular, se reconoció a Jazmin Domínguez , enfermera, por haber postergado su boda en el municipio de Paraiso, para atender a un paciente que necesitaba auxilio.

12/01/2018 12:35 / Centro, Tabasco

En esta mañana el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, presidió la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2018, asimismo, la entrega de la Medalla al Mérito por la labor humanística y profesional de Enfermería 2017.

Durante su discurso reconoció la labor de las y los enfermeros, y adelantó que entregaron tres centros de Salud en la entidad el día de ayer.
 
“La verdad es que la visita al centro de salud Ayer en los pájaros Jonuta fue muy estimulante de hecho es la mejor construcción de la comunidad está hecha con toda dignidad para la atención de los pacientes”, dijo.

Recordó que el programa “En Tu Casa La Salud” los inspiró el esfuerzo emprendido por el gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó que antes de terminar su gestión, culminará con las tareas de equipamiento de la Torre oncológica del hospital Juan Graham, por qué la instalación física está lista. Mantenimiento al centro de salud Maximiliano Dorantes, así como del hospital general de Cardenas.

El gobernador hizo la entrega de la medalla y reconocimiento a las enfermeras Guadalupe del Carmen Gómez León, Marisela Ortiz Alcocer y Marcelina Cruz Sánchez.
 
Al tomar la palabra Marcelina Cruz Sánchez, dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, son el 60 por ciento de los enfermeros quienes atienden a los pacientes. Por eso, esta carrera desempeña un importante papel dentro de la sociedad.