NOTICIAS

Vacía crisis 69 mil 701 viviendas en Tabasco

Centro es el municipio con más casas deshabitadas, 27 mil 722, según INEGI; inseguridad ha forzado a familias a migrar.



Vacía crisis 69 mil 701 viviendas en Tabasco

(Tabasco HOY)

Los inmuebles lucen deteriorados por el paso del tiempo, y sin ningún tipo de mantenimiento.

13/01/2018 20:55 / Centro, Tabasco

La inseguridad y la crisis que ha afectado a Tabasco los últimos cinco años, ha provocado que cada vez más familias migren del estado, dejando a su paso viviendas abandonadas.

De acuerdo con el INEGI, en Tabasco se tiene un inventario de 69 mil 701 casas deshabitadas, 40 por ciento de estas en el municipio de Centro, 37 por ciento en la zona de La Chontalpa y el 23 por ciento en el resto de los municipios.

Las cifras revelan que el municipio de Centro cuenta con el mayor inventario de casas vacías, 27 mil 722 inmuebles.



De acuerdo con agentes inmobiliarios, la sobreoferta de casas ha provocado que los precios, principalmente de las rentas de viviendas, se hayan ajustado de un 30 a un 40 por ciento a la baja.

Por ejemplo, en las zonas más caras, como diversos fraccionamientos de Tabasco 2000 y El Country, llegaron a bajar desde 20 mil hasta 15 y 12 mil pesos, y de 10 mil hasta 7 y 6 mil pesos en el caso de departamentos.

“La gente está buscando vivir en zonas cercanas a sus centros de trabajo, o donde haya colegios para sus hijos; centros y plazas comerciales”, apuntó Verónica.

NUEVOS INQUILINOS
Personal de compañías petroleras han empezado a buscar viviendas en zonas como El Country, Tabasco 2000, y en el sur de la ciudad.

SE ASOMA LA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA

• A tres años de estar hundido por la crisis petrolera, el sector inmobiliario de Villahermosa ha empezado a tener una recuperación, y se estima que en este fin de año sea de entre el 20 y 30 por ciento. Verónica Juárez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que la recuperación se ha empezado a sentir en el segmento de las rentas, atraídos por el nuevo auge petrolero.