NOTICIAS

Necesita Toñito una silla de rueda

Tiene parálisis en ambas piernas y otras complicaciones, necesita este instrumento para que su mamá lo pueda transportar



Necesita Toñito una silla de rueda

(Saddyd Mora)

Apoyan con alimentos a quien lo necesite.

12/01/2018 10:12 / Centro, Tabasco

A la edad de diez años, Antonio Rodríguez Estrada padece bronconeumonía, epilepsia y parálisis en ambas piernas. Es una situación que ha podido lidiar, a lado de su mamá Ilobalda Rodríguez Estrada. Lo que no ha podido sobrellevar es la antigua silla de rueda que, debido al deterioro que presenta, a veces se frena y arrastra la llanta.

“Comprar una silla de rueda nueva es muy complicado para mí. Apenas nos alcanza con lo que gano de la venta de frituras en los cruceros. Lo que más desearía en estos momentos es que mi hijo tuviera una nueva para poder moverlo desde Medellín y Pigua a la ciudad”, expresó Ilobalda Rodríguez.

Comentó que de las 15:30 a las 20:00 horas acostumbra trasladarse desde la ranchería Medellín y Pigua tercera sección al crucero Ruiz Cortines con Universidad de Villahermosa, para vender plátanos fritos en bolsa y totopostes. 

Con la venta compra alimentos y algunos medicamentos para su hijo.

LO LIMITA LA PARÁLISIS

Debido a la parálisis que presenta “Toniño” no sólo en las piernas, sino en la mayor parte del cuerpo, no ha desarrollado la capacidad del habla. La única forma de comunicarse con su mamá es a través de un sí o no con el movimiento de la cabeza.

“Cuando le pregunto a mi hijo si tiene hambre, él confirma con la cabeza con un sí o un no. Ya me he acostumbra a su forma de comunicarse conmigo”, manifestó e insistió a que le ayuden a conseguir una silla de rueda para su hijo.

LO QUE NECESITA
NOMBRE
ANTONIO RODRÍGUEZ ESTRADA
EDAD: 10 AÑOS
QUE NECESITA SILLA DE RUEDA, DESPENSA.
AYÚDALO: FUNDACIÓN GRUPO CANTÓN
9932100229

REQUIEREN APOYOS 
Los recursos para vivir los obtienen de la venta de frituras y totoposte.