NOTICIAS

Su cuñado los mató con una 9 milímetros

El control de la venta de enervantes provocó el enfrentamiento entre la familia, en villa Estación Chontalpa.



Su cuñado los mató con una 9 milímetros

(Norma Sarabia)

El cuerpo de José Medel tenía varios impactos de bala.

12/01/2018 10:14 / Huimanguillo, Tabasco

Un par de hermanos fueron ejecutados a balazos a manos de su propio cuñado identificado como el “Charmín”, la tarde del pasado miércoles; el móvil del doble homicidio fue el control de la venta de enervantes, hecho que había provocado enfrentamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Benilacos y José Medel Rodríguez Álvarez, de 40 y 30 años de edad respectivamente, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta con placas de circulación 9-FZH6, en las inmediaciones el ejido Economía, hasta que fueron interceptados por su cuñado José Luis “N”, con el cual tenían viejas rencillas.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, previo al tiroteo se suscitó una persecución, hasta que el homicida logró darle alcance a sus víctimas, contra los que arremetió a balazos para luego emprender la huida con rumbo desconocido, dejando una estela de casquillos percutidos sobre el camino, y a un costado los cadáveres de los hermanos.

Argenis, de 25 años de edad y consanguíneo de los ahora extinto, narró a las autoridades que el pasado 4 de enero se presentó en su domicilio su cuñado y vecino José Luis, alias “Charmín”, con una pistola 9 milímetros en las manos amenazando de muerte a Benilacos, José Medel y a él, motivo por el cual acudieron ante la Fiscalía General para interponer la denuncia correspondiente.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía al realizar el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados hasta el Servicio Médico Forense del municipio, donde se determinó que cada una de las víctimas tenía más de dos impactos de bala.