SHOW!

La sartén por el mango

Existen todo tipo de calidades en el mercado, desde los que encuentras en las tiendas de autoservicio hasta los Premium



La sartén por el mango

(Reforma)

12/01/2018 05:06 / Ciudad de México

Teresa Rodríguez
Agencia Reforma

Apuntaste el propósito en la lista 2018, y con eso ya diste el primer paso para entrar en la cocina. Ahora necesitas algunos aliados que faciliten tu objetivo.

Entre los utensilios de batalla con los que debes hacerte a la voz de "ya" están las sartenes; pero antes de comprar las primeras que se atreviesen, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.

Primero, si quieres hacerte la vida fácil, busca una con superficie antiadherente, porque no hay nada más sencillo de lavar, no necesitas ser un experto y puedes usar poca grasa al cocinar.

"Existen todo tipo de calidades en el mercado, desde los que encuentras en las tiendas de autoservicio hasta los productos premium, que generalmente están disponibles en tiendas departamentales", aclara Pamela Briseño, gerente de marca de T-fal.

Segundo, es mejor invertir en un recubrimiento de calidad a tener la comida pegada al tercer uso. Fíjate de qué material está hecho, los hay de cerámica, esmalte o politetrafluoroetileno (PTFE), y prefiere siempre los que estén certificados como libres de PFOA (ácido perfluorooctanoico).

¿EN QUÉ FIJARTE?

1. La forma. Los diámetros van de 12 a 34 centímetros, pero hay que considerar la altura. En uno con 5 centímetros de alto tendrás la posibilidad de hacer preparaciones salseadas.

2. El espesor del aluminio. Entre más grueso tu sartén será más sólida y serán muchas menos la probabilidades de que se deforme por el uso.

Link

Tags #cocina #receta #sarten