DEPORTES

Tabasqueño a los Pumas

El juvenil futbolista firmó con el equipo universitario, iniciará su proceso desde las Fuerzas Básicas.



Tabasqueño a los Pumas

(Agencia)

11/01/2018 05:07 / Centro, Tabasco

Las Navidad, el Año Nuevo y los Reyes, le llegaron a Luis Mario Garcés, quien a finales del 2017 y principios de este 2018, logró firmar con los Pumas de la UNAM.

Luego de ser observado por elementos de los Pumas, Luis Mario Garcés convenció a los visores universitarios, y que por medio de Luis Noriega, dieron el visto bueno para la contratación del juvenil futbolista tabsqueño.

Cabe hacer mención, que Luis Garcés estuvo militando en el equipo de Pachuca, jugando varios torneos nacionales donde resultó campeón con el equipo tuzo.

Entre los logros destacados del arquero tabasqueño, está haber jugado dos finales con el equipo de la Universidad del Futbol, jugadas en el Estadio Azteca y el Azul, donde en ambas salió con la copa en todo lo alto.

En Tercera
Por lo que toca actualmente, Luis Mario militó con el Pachuca en la Tercera División, sin embargo ya fue dado de baja, para que se pudiera incorporar con los Pumas en el mismo circuito futbolero, para de ahí empezar su trampolín futbolístico en el plano profesional.

Junto a Gallardo
Por otro lado, Luis Garcés tendrá la oportunidad de alcanzar en un futuro los mismos niveles en los que se encuentra el otro tabasqueño que está en los Pumas, Jesús Gallardo, quien ya forma parte de la plantilla del primer equipo y que peleará en este semestre un lugar en la Selección Mexicana que nos representará en la Copa del Mundo Rusia 2018.


EL PERFIL

Nombre: Luis Mario Garcés
Fecha de nacimiento:  7 de junio del 2001 
Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco
Edad: 16 años
Posición: Portero
Peso: 75 kgs.
Altura: 1.81


 

No necesita Pumas llenarse de foráneos 


Jesús Gallardo, volante de Pumas, no se siente menos frente a otros equipos que se han armado con una buena cantidad de extranjeros y dijo que al final de la campaña se verá si lo importante fue el dinero.

“Queremos hacer las cosas muy bien, estamos muy ilusionados, tenemos un buen torneo por delante”, explicó.
“Pumas se ha caracterizado por apoyar mucho a la Cantera y hay muchos buenos acá, también se trajeron buenos refuerzos, no necesitamos llenarnos con extranjeros de talla internacional porque sabemos lo que somos, que podemos competir con cualquiera de tú a tú, y primeramente Dios se verá en el torneo lo que realmente vale, si el dinero u otra cosa”.

El volante recalcó que como jugador mexicano siempre duele cuando ven que llegan foráneos, pero también les pica el carácter para sacar lo mejor.