VIVIR BIEN

En Michoacán distinguen su talento

Alberto Zentella fue reconocido por su destacada trayectoria en favor de la cultura y la música.



En Michoacán distinguen su talento

(Roberto Rivero)

El autor recordó alguno de sus grandes éxitos.

11/01/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Alberto Zentella, conocido en el gremio musical como "El Cuba", sigue vigente, muestra de ello son los recientes reconocimientos recibidos en Zamora, Michoacán, por su legado cultural y artístico.

El compositor recibió en diciembre la presea "Antonio Plancarte y la Bastida al Ave Migrante" por su legado, así como el reconocimiento por su trayectoria nacional e internacional en favor de la cultura y la música de parte del gobierno michoacano y la regiduría de atención al migrante, que también lo nombró Ciudadano Distinguido.

En entrevista, Zentella se mostró contento por esta distinción inesperada, que recibió en el marco de las fiestas de la ciudad.

"Esta dirigido a mi trabajo en la composición musical. Me siento muy agradecido porque no esperaba nada de ésto", comentó.



COMPOSITOR ¿POR ACCIDENTE?
Al recordar sus inicios, Alberto Zentella lo alude a un golpe de suerte.

"Nunca me supe compositor, pero todo comenzó a raíz de que nace una canción que se llama 'El puente', que se popularizó en España con un cantante español llamado Ángel de No, y con la orquesta de Jean Pool. Ahí le siguió otro éxito con Los Bárbaros, 'La vi llorando'".

Para ese entonces, ya había ganado 6 festivales en la ciudad, por lo que abandonó la ingeniería civil y se dedicó a la composición.

"No tengo nada que presumir más que lo que hago en canciones, eso lo hice por necesidad", explicó.

Actualmente, Zentella se encuentra trabajando una reedición del libro, que en su título parafrasea la famosa obra de Margaret Mitchell y que el nombra "Lo que el tiempo se llevó", una novela autobiográfica; en su escritorio también se encuentran los borradores de otra novela sobre Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, el rey de Tula, y promoviendo una canción de Villahermosa.