NOTICIAS

EU advierte cinco entidades mexicanas como 'peligrosas' para viajeros

México está en la clasificación 2 amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, etc.



EU advierte cinco entidades mexicanas como 'peligrosas' para viajeros

(Internet)

.

10/01/2018 16:01 / México

Cinco entidades de México serían catalogadas como "peligrosas" por Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtiendo a los estadounidenses que están a la par de naciones como Corea del Norte o Irak. 

De acuerdo con el nuevo sistema de “Información para Viajeros”, publicado este miércoles por el Gobierno estadounidense, los países se clasifican del uno al cuatro -siendo el cuatro el de mayor riesgo- ante a la peligrosidad que representa para sus ciudadanos.

Además, se cataloga a cada país con un sistema de colores y números según el peligro que represente los viajeros, las cuales son las siguientes:

Los niveles son: 1 Precauciones normales (azul); 2 Ejercer mayor precaución (amarillo); 3 Reconsiderar el viaje (naranja) y 4 No viajar (rojo).

México está en la clasificación 2 amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Sin embargo, cinco entidades alcanzaron la clasificación máxima, igual que naciones como Irak, Somalia, Siria, África Central y Corea del Norte, entre otras. 


Estados Unidos advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo. Informó sobre los delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos. 

A los empleados del gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo. 

Con información de: El Financiero