NOTICIAS

Confirma salud cuatro casos de influenza; no hay defunciones

Suma la entidad 226 registros desde el mes de octubre del 2017 hasta enero de este año.



Confirma salud cuatro casos de influenza; no hay defunciones

(Archivo)

10/01/2018 05:06 / Centro, Tabasco

La "Temporada de influenza estacional" inicia en la semana epidemiológica 40 (1-7 de octubre) del 2017, y finaliza en la 20 del 2018", de la semana 40 a la 55, Tabasco sumó 226 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI/ RAG), de los cuales sólo 4 resultaron positivos y hasta el momento no se han registrado defunciones.

De acuerdo a la plataforma de la Secretaría de Salud federal, al inicio de la temporada de influenza 2017-2018, el subtipo circulante de mayor predominio es A (H3N2), y los casos que se han presentado son en personas que no se habían inmunizado, señala la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud en Tabasco alertó a la población, ya que este virus tiene la propiedad de cambiar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente y la población tiene que volver a protegerse.

Los contagios
Advirtió que el período de incubación típico para la influenza es de 1 a 4 días (promedio: 2 días). La mayoría de los adultos puede contagiar a otros a partir del primer día, antes de que los síntomas se desarrollen, y hasta 5 a 7 días después del inicio de la enfermedad.

Algunas personas, en especial los niños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían causar contagios por un tiempo más prolongado. En caso que la influenza se complique, puede causar neumonía, fiebre alta y convulsiones febriles.

Ante esta situación y con el objetivo de proteger a la población más vulnerable a la influenza estacional, como son niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH, la Secretaría de Salud distribuyó más de 400 mil vacunas en las 17 Jurisdicciones Sanitarias.