NOTICIAS

Reportan sismo de 7.6 en Honduras, se sintió en Q.Roo

Este movimiento telúrico fue sentido en gran parte de Quintana Roo, además informa que los daños son poco probables.



Reportan sismo de 7.6 en Honduras, se sintió en Q.Roo

(Internet)

.

09/01/2018 21:48 / Tegucigalpa, Honduras

Un sismo de 7.8 grados Richter se registró esta noche frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas Caimán y Jamaica.

Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.
 
Según SkyAlert este movimiento telúrico fue sentido en gran parte de Quintana Roo, además informa que los daños son poco probables debido a la lejanía del epicentro.
 
 La aplicación también explicó que si te encuentras cerca de las costas del Caribe debes estar pendiente de las variaciones del nivel del mar, sobre todo si se retira de la costa.
 
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón aclaró que no es necesario desalojar las costas de Puerto Rico, porque se prevé un fuerte oleaje durante la noche, pero no un tsunami peligroso. 

Sin embargo, llamó a las embarcaciones a retirarse del mar ante el oleaje, consecuencia del movimiento telúrico.