NOTICIAS

Viento fuerte en Oaxaca y Veracruz por frente frío 21

Esta noche prevalecerá evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepe



Viento fuerte en Oaxaca y Veracruz por frente frío 21

(SMN)

Imagen satelital

08/01/2018 22:10 / Centro, Tabasco

Debido a los efectos del frente frío 21, esta noche prevalecerá evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su más reciente reporte, detalló que además se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y que también debido a los efectos de su masa de aire asociada, se pronostica un importante incremento de nublados y lluvias fuertes en áreas de Veracruz y de Oaxaca. 

Para mañana martes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional y se asociará con otros sistemas meteorológicos, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora.

 

Además, vuelve el potencial de posibles nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango. 

En tanto, se esperan de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. 

A lo anterior se sumarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec la masa de aire polar del sistema frontal 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. 

Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de 20 Minutos