NOTICIAS

Lluvias para el sureste y frío en el resto del país

El Frente Frío 20, mantiene marcado descenso en la temperatura, lluvias, caída de nieve o aguanieve.



Lluvias para el sureste y frío en el resto del país

(SMN)

Imagen satelital

02/01/2018 18:09 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta noche potencial de lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Campeche. 

Estas condiciones son propiciadas por el fuerte frente frío No. 20 que se extiende desde la Península de Yucatán, internándose como estacionario sobre el sureste del territorio nacional.

Además una intensa masa de aire polar asociada cubre gran parte del país, conservando ambiente gélido y bancos de niebla densa y ambiente frío a muy frío en el  noreste, oriente y centro del territorio. 



A su vez, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Habrá evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.  

Para mañana, el sistema frontal No. 20, con características de estacionario y en proceso de disipación, se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada se verá reforzada por un nuevo impulso de aire polar, condiciones que mantendrán ambiente gélido, heladas matutinas y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío a muy frío en el centro y occidente del país y potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del oriente y sureste del territorio. 

A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, durante las primeras horas de este día; además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; superiores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.