UNIS y +

Distingue GreenMetric a UPCH a nivel nacional

: Green Metric posicionó a la Universidad Popular de la Chontalpa en el lugar 298 de 619 instituciones



Distingue GreenMetric a UPCH a nivel nacional

(Tabasco HOY)

Constancia

26/12/2017 10:23 / Centro, Tabasco

Con una puntuación total de 4,497 puntos, la  UPCH se convierte en la primera institución de educación superior tabasqueña en acceder a esta prestigiada lista anual que reconoce las acciones en pro del medio ambiente que realizan las  universidades en todo el mundo.

En este ranking participan instituciones de todos los continentes y desde luego,   un mismo país puede llegar a reunir varias de ellas.  En México, este año se reconocieron a 11 universidades, y de éstas, nuestra alma mater ocupa el lugar 6to. Nada despreciable, si se considera que es la primera vez que se participa. Algo curioso para nuestra institución es que tanto a nivel mundial como nacional, la UPCH ocupa la media tabla.

Los indicadores que fueron evaluados para que la Universidad Popular de la Chontalpa lograra agenciarse la media tabla  con 4, 497 puntos del ranking GreenMetric 2017, consistieron en: Instalaciones e infraestructura, residuos, agua, transporte, educación, y energía y cambio climático (1,448), siendo éste el rubro que le dio el mayor puntaje de todos los anteriores