NOTICIAS

Roban aguinaldo y lo degüellan

La víctima había estado ingiriendo bebidas embriagantes con una fémina que llevó al cuarto donde rentaba.



Roban aguinaldo y lo degüellan

(Neftalí Ortiz)

Los policías fueron los primeros en llegar.

17/12/2017 23:08 / Centla, Tabasco

Degollado, fue encontrado el cuerpo sin vida del hermano del diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, de extracción perredista, ayer por la mañana en pleno corazón de la cabecera municipal; autoridades no descartan como móvil el robo, pues había cobrado sus últimas dos quincenas y aguinaldo.

La víctima respondía al nombre de Humberto "N", de 64 años de edad, empleado sindicalizado del Ayuntamiento donde se desempeñaba como chofer del DIF municipal, y era originario de Tabasquillo primera sección.

Sus restos mortales fueron encontrados por su hija Alondra Leticia, de 22 años, quien a primera hora había llegado a visitar a su padre, hallándolo en medio de un baño de sangre, y envuelto en una sábana en el baño de su casa.

Trascendió que la noche del viernes, el ahora extinto, también conocido bajo el mote de "El Chamizal", había ingresado al cuarto que rentaba en la calle Francisco Javier Mina, en pleno centro del municipio, en compañía de una mujer con la cual estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, pues horas antes percibió el pago de su aguinaldo y sus dos últimas quincenas donde laboraba.

Al momento del hallazgo se descubrió que el hermano del diputado por el quinto distrito había sido envuelto en sábanas y arrojado en el baño de la habitación, luego que le fuera cortado el cuello, hecho por el cual el departamento fue acordonado por las autoridades preventivas.



Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes y asegurar varias evidencias, como vasos y envases de cerveza, mismos que ayudarán, mediante las huellas dactilares, a dar con el paradero de los involucrados en el homicidio.

En este sentido, autoridades que intervinieron en las indagatorias, revelaron que una de las hipótesis en torno al crimen es el posible robo, debido al efectivo que portaba en esos instantes la víctima, siendo la principal sospechosa la mujer que lo acompañó la noche anterior al asesinato.