NOTICIAS

Crea Paraíso frente contra la inseguridad

Fue instalada en Paraíso la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.



Crea Paraíso frente contra la inseguridad

(Cortesía)

El edil precisó que durante su administración se han esforzado en contrarrestar los efectos del fenómeno delincuencial.

17/12/2017 05:06 / Paraíso, Tabasco

Para contribuir a promover la cultura de paz, legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia, fue instalada en Paraíso la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, una entidad orientada a coordinar políticas públicas que permitan combatir estos flagelos que laceran a la sociedad.

En un sencillo pero significativo acto protocolario, al que asistieron como testigos de honor la directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Lic. Silvia del Pilar Abreu Vela, y el titular de Gestión y Coordinación de Mecanismos de Interinstitucionalidad de ese organismo, Psic. Jorge Clemente Esponda, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz designó al ciudadano Jorge Antonio Pérez Alcudia como secretario técnico de esta Unidad.

"Como presidente municipal, pero fundamentalmente como hombre de principios, asumo la responsabilidad de emprender todas las acciones, estrategias y decisiones que la ley me faculta, para contribuir en la prevención del delito y en la reconstrucción del tejido social, a través de la recuperación de los valores que tanto hemos perdido desde el núcleo familiar", apuntó el alcalde paraiseño.