NOTICIAS

“Contribuye la comunicación a convivencia”

Asiste Núñez Jiménez al 30 aniversario del Diario Tabasco HOY; recibe don Enrique González Pedrero La Jícara de Oro.



“Contribuye la comunicación a convivencia”

(Especial)

Don Miguel Cantón Zetina entrega al intelectual mexicano la presea simbólica.

17/12/2017 10:27 / Centro, Tabasco

La comunicación es esencial para la vida humana y la convivencia de las sociedades, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al acudir este jueves a la celebración del 30 aniversario del Diario Tabasco HOY.

Acompañado del director general del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, el jefe del Ejecutivo atestiguó en ese marco la entrega de la presea La Jícara de Oro al intelectual mexicano y ex gobernador tabasqueño, don Enrique González Pedrero, por sus aportaciones sociales y culturales a la entidad.



Núñez Jiménez subrayó que al hacer comunicación, el diario Tabasco HOY contribuye a la convivencia colectiva.

Indicó que este medio periodístico, que hoy presentó su nuevo logotipo, cumple los tres requisitos que el modelo de comunicación social promovido por la Unesco, estableció en alguna ocasión: Informar, contribuir al esparcimiento y reflexionar.

Sobre el galardonado, valoró sus aportaciones, y al hacer referencia a reflexiones del filósofo español José Ortega y Gasset y el historiador y académico mexicano Jesús Reyes Heroles, el Gobernador Núñez afirmó que Enrique González Pedrero es de los pocos mexicanos que puede recibir el título de intelectual político.

Remarcó que son pocos los personajes que logran la conjugación de preocuparse, pero también ocuparse, y ponderó que el galardonado se ha distinguido por ser hombre de ideas, pero también hombre de acción.