NOTICIAS

Fincarían a Cuco responsabilidad penal por desvíos

El pleno del Congreso Local facultó al Órgano de Fiscalización castigar el faltante de 56 mdp, del alcalde de Macuspana.



Fincarían a Cuco responsabilidad penal por desvíos

(Simón Hernández)

Los diputados reprobaron además la cuenta 2015 del ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez.

15/12/2017 09:31 / Centro, Tabasco

Por mayoría de votos, los diputados locales reprobaron en el pleno las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Macuspana en 2016, y de Huimanguillo 2015. La Segunda Comisión Inspectora de Hacienda puso a consideración del Pleno el dictamen de la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Macuspana, que encabeza el edil José Eduardo Rovirosa, en el que indicaba que la cuenta pública debía ser reprobada por un cúmulo de observaciones, en su mayoría documentales, que no lograron ser solventadas por el edil por 56 millones de pesos.

Tras el posicionamiento a favor de la reprobación de la cuenta por parte de los diputados José Manuel Lizárraga e Hilda Santos Padrón del PVEM, de Manuel Andrade del PRI y del diputado independiente Marcos Rosendo Medina, la cuenta pública fue reprobada, y con ello se dio luz verde al Órgano Superior de Fiscalización para que inicie los procedimientos resarcitorios, así como la aplicación de sanciones administrativas y penales que considere pertinentes, contra el edil y quienes resulten responsables.

También Francisco Sánchez

La misma suerte corrió la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento de Huimanguillo, que llevaba un año retrasada en su dictaminación, y que finalmente fue reprobada, por lo que las sanciones podrían ir en principio de cuentas contra el ex edil Francisco Sánchez Ramos, pero también en contra de los alcaldes interinos Lupercio Lastra y Limbert López Castillejos, quienes concluyeron el mandato del perredista.

Planchan las cuentas públicas

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco aprobó las cuentas públicas 2016 de los Tres Poderes, Órganos Autónomos y 16 Ayuntamientos, a pesar de que la bancada del PRI votó en contra de las cuentas del Ejecutivo. 

Cabe destacar que previo a la aprobación de los dictámenes, cada Fracción Parlamentaria emitió sus consideraciones en torno a las Cuentas Públicas de los tres Poderes, Órganos Autónomos, y 17 municipios del Estado.