NOTICIAS

Matan a petrolero al estilo de la mafia

La víctima presentaba un impacto de bala en la frente; autoridades de la Fiscalía descartaron el robo.



Matan a petrolero al estilo de la mafia

(José Vázquez)

El vehículo fue hallado en un camino vecinal.

15/12/2017 12:17 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Al puro estilo de la mafia, con un tiro en la frente, fue ejecutado un petrolero la tarde de ayer, al ser encontrado su cadáver dentro de un automóvil estacionado a escasos metros de un pozo de Petróleos Mexicanos, no descartan ajuste de cuentas, al encontrar las pertenencias de valor de la víctima.

El hallazgo fue realizado por vecinos del campo petrolero Mecoacán, quienes se percataron del coche Honda línea City de color blanco, con placas DJA-1433 de Campeche, que se encontraba varado sobre el acceso a la zona denominada Polvorín, llevándose mayúscula sorpresa al inspeccionar y encontrar a un hombre ensangrentado del rostro.

El ahora extinto fue identificado como Armando Hernández Vázquez, de acuerdo a una identificación que lo acreditaba como jubilado de PEMEX, mismo que presentaba una herida penetrante en la frente, correspondiente a un proyectil de arma de fuego de grueso calibre 9 milímetros.

El área fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hallaron huellas hemáticas en el vehículo, así como evidencias que pudieran ayudar al esclarecimiento de la ejecución del petrolero, de aproximadamente 50 años de edad.

Los retos del ahora extinto fueron trasladados hasta el anfiteatro municipal, para ser sometido a los estudios químicos correspondientes e iniciar la carpeta de investigación, por la ejecución 206 suscitada en lo que resta del 2017.