NOTICIAS

Previenen de accidentes a menores en Navidad

En temporada decembrina hay incendios, fugas de gas y quemaduras, donde los niños pueden resultar los más afectados.



Previenen de accidentes a menores en Navidad

(Especial)

15/12/2017 09:30 / Centro, Tabasco

“En diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas, se presenta diversos incendios, fugas de gas, intoxicación y quemaduras con agua caliente o alimentos, donde los niños son los más vulnerables, es por eso que se debe tener mucho cuidado con ellos en estas fechas”.

Lo anterior fue señalado por el Técnico en Urgencias Médicas, y jefe del Cuerpo de Socorro de la Delegación Villahermosa de la Cruz Roja, Samuel Méndez Jiménez.

“Los niños en ocasiones meten los deditos u objetos en los enchufes y se pueden electrocutar, todos esos detalles parece que no sirven de nada, pero si se les explica ellos toman conciencia de eso, y saben que ahí hay peligro”, dijo.

Las luces navideñas son un atractivo para los menores; el socorrista recomendó a los padres de familia mantener a los pequeños alejados de los contactos, para evitar una descarga eléctrica.

Méndez Jiménez destacó que este tipo de recomendaciones se imparten en escuelas, mediante algunas pláticas programadas por el área de juventud, debido a la importancia de que los escolares tengan presente un número de emergencias.

Dijo que en estos breves cursos, después de dar la plática a los menores, los paramédicos les muestran una ambulancia, tanto por dentro como por fuera, para que se den una idea del funcionamiento, y sobre todo conozcan la labor de los voluntarios de la benemérita.

Sobre los accidentes en el hogar, concluyó al indicar que ante cualquier eventualidad de emergencias médicas, siempre se debe llamar al 911, pues mientras ellos puedan atender al paciente, el auxilio de expertos ya va en camino.